jueves, 4 de febrero de 2016

El pastor y el Director de alabanza 2da parte

Otro de los detalles importantes que como Pastores debemos tomar en cuenta; a pesar de la disposición del Líder de alabanza para estar involucrado en otros ministerios es:
Apartar a los Directores del ministerio de adoración, para desarrollar exclusivamente este ministerio.
 El rey David conocía la importancia, de que el Líder de adoración se dedique exclusivamente a esta área Levítica,  ellos estaban apartados para la adoración, la guerra, la profecía, composición musical,  creación de instrumentos y todo lo relacionado con la adoración. 1 Crónicas 25:1…


Sé que en algunas congregaciones  pequeñas en número de miembros, esto es más difícil, ya que sus miembros más activos en evangelismo, discipulado, grupos en hogares, son también miembros del ministerio de alabanza, y esto se debe a que los lideres de adoración, están preparados para todas estas aéreas,  ya que es deber como parte del ministerio de alabanza, conocer bien la palabra de Dios, ser entendidos en los tiempos, y desarrollar una sensibilidad que percibe las necesidades   de su congregación.
 Cuando digo que los líderes del ministerio de adoración, deben ser apartados para este ministerio, no digo con esto que deben aislarse, de los demás ministerios;  todo lo contrario, el dedicarnos a un ministerio en especifico,  produce que sirvamos con mayor eficacia, a los demás ministerios de la iglesia.
El pastor debe hablar con los líderes de otros ministerios y hacerles ver que si bien estos líderes sirven de apoyo, para su ministerio, la prioridad es el ministerio de adoración ya que no es prudente asfixiarlos con muchas responsabilidades, aunque ellos  acepten los privilegios que se les den.
Los miembros de un ministerio de adoración, no deberían estar involucrados en los demás ministerios como un integrante de ellos sino más bien como un eficiente apoyo, dentro del área de adoración.
Por otra parte el Líder del ministerio de adoración, no puede también; estar  literalmente, reclutando miembros de otro ministerio de no ser por sugerencia del pastor.

Como Dije anteriormente es una decisión difícil, permitir que el ministerio de Adoración se desarrolle de una forma más independiente, ya que no se hizo cuando la congregación  inicio, y la estructura se desarrollo de manera contraria, o sea que los miembros eran primordial mente de otro ministerio y después como complemento eran parte de un ministerio de alabanza y adoración.  Y ahora decidir darle mayor importancia al ministerio de adoración para que se desarrolle teniendo la prioridad de los miembros. Se consideraría como mutilar de manera metafórica  algunos ministerios en su Congregación.
Uno de los beneficios, que tendrían los pastores, seria la fácil convocatoria, para ministrar a los miembros del ministerio de Adoración. Para transmitir la visión general  y la visión de culto, de reuniones especiales.  Seminarios exclusivos, discipulados. Ya que los miembros no estarían comprometidos en otras actividades.
Además  en el ministerio de adoración, se desarrollaran dones como el de profecía, que en el tiempo de David ejercía Asaf, Henan y jeduthun  llamado el vidente del Rey. 1 Crónicas 25:5 asimismo Jeduthun profetizaba con instrumentos.
Para David fue importante al iniciar su reinado escoger sus líderes de alabanza y adoración, no lo hizo después, incluso antes de que se estableciera el tabernáculo en el desierto.
Todo pastor debe tener su músico principal, el músico principal de David  era Asaf,  Descendiente de Levi, hijo de Barachias; un músico eminente, a quien David estableció como Músico principal para la ministracíon en el tabernáculo.
El nombre de Asaf significa “traer Unidad” y si algo he comprendido en estos años de dirigir tiempos maravillosos de alabanza y adoración es: que estando unánimes es como Dios se manifiesta, en medio de su pueblo. Hebreos 2:1-4

el ministerio de adoracion alcanzara la madurez solo si se organiza con





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar;Dios te Bendiga