lunes, 19 de enero de 2015

Consejos para nuevos Líderes de Adoración

Consejos para nuevos Líderes de Adoración

Si estas iniciando este camino en la dirección de cultos de Adoración, le doy gracias a Dios por tu vida y es mi deseo que Dios te Use más cada día en el establecimiento de su Reino a través de la Adoración.
No bases tu identidad como Líder de adoración, en lo que pasa en cada culto o la reunion de tu Congregacion.



Son muchas las satisfacciones que he tenido a través de momentos maravillosos en las ocaciones que he dirigido un tiempo de adoración,
Pero, por muy bendecido que haya estado la reunión de adoración, eso no te define como Adorador. Tendrás  cultos en tu opinión bendecidos, y tendrás cultos no tan buenos en tu opinión, por algunos detalles, pero no dejes que las reuniones de adoración marquen tu identidad como líder de adoración.
Lo que te va a distinguir, lo que marcara tu identidad es la Obra de Dios en ti, la forma en que miras a Jesús y como compartes ese amor a la congregación.
No dejes que la influencia de otro ministerio, opaque tu originalidad.
Creo que la mayoría de los que iniciamos este camino de Alabanza y Adoración, tenemos en el inicio de nuestro caminar ministerios de personas que admiramos he imitamos,
He visto como muchos de mis amigos y colegas de ministerio se han quedado encasillados en un estereotipo de género musical, que ni siquiera es el de ellos, brillantes músicos que se convirtieron en tributos de otros músicos.
Enfoque su Liderazgo en el servicio, y no en la realización del culto
Sabemos que nuestra dirección de culto debe estar dirigida vertical y horizontalmente, olvidar una de estas opciones puede causarnos problemas, ya que no solo dirigimos nuestra adoración a nuestro Dios sino también debemos recordar que hay una congregación necesitada que debe ser guiada a encontrarse con su Señor.
Que necesita la congregación? Como puedo facilitar su encuentro con Dios? como puedo hacer que esta experiencia sea real para la congregación? Estas son preguntas que nos ayudaran a servir de mejor manera en nuestras reuniones.

Ejercitemos Nuestra confianza en Dios
Algo que he aprendido en todos estos años, y supongo que usted también lo aprenderá con los años, es a relajarme en mis tiempos de dirección, no puedo evitar sentirme nervioso, como la primera vez, pero es más bien una sensación de expectación y no de preocupación, pero cada día es mayor la confianza en que Dios está en control de todo, que todo depende del Espíritu Santo y no de mí, sé que él se moverá en cada canción, en cada palabra, en cada silencio, Él se está moviendo, incluso ahora mientras usted lee, el Espíritu Santo le dice relájate y confía en mi yo estoy en Control.
Manténgase Expectante a lo que Dios va a Hacer
Hay personas que me han dicho que en el señor ya lo han visto todo, que nada los asombra, es mi oración al señor jamás convertirme en alguien así, siempre luche por un corazón que late de emoción por ser asombrado por Dios, lucha por un corazón que busca la belleza del Señor.


Le doy Gracias al Señor por aquellos que salen a dar su tiempo a Dirigir al pueblo de Dios cada Vez mas profundamente.

Dios los bendiga y los use más cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar;Dios te Bendiga