viernes, 6 de febrero de 2015

Adoradores Anonimos

Esta mañana estaba leyendo un pasaje del Libro de Lucas en el capítulo 4: 38 -40 cuyo título es : Jesús sana mucha gente, y no sé si les ha pasado; que hay frases o palabras que resaltan del párrafo, palabras que hasta saltan levantan sus manos las agitan y te dicen “!ey acá estoy, léeme¡.” Hemos pasado tantas veces por ahí, las hemos leído, se nos ha predicado sobre el tema, quizás hemos leído un libro sobre el tema, que hace énfasis en el pasaje, hemos profundizado hermenéuticamente en su explicación y aun así, son las 8:30 de la mañana y ahí está la frase, la había leído tantas veces pero no la había visto; escogí estos versículos sin pensar en aprender algo sobre sanidad, sino mas bien; algo sobre adoración,



Si tu eres evangelista; tienes esa habilidad de encontrar en los pasajes bíblicos temas de salvación y vida eterna. Si eres Pastor igual le darás al mismo pasaje un enfoque pastoral buscando la edificación de tu rebaño. Si eres profeta buscaras la comparación del pasaje con acontecimientos futuros dándonos una visión de eventos próximos a cumplirse.
Eso es lo hermoso de la palabra de Dios que es viva, es útil para todos.
El Señor a mi me dio música, la alabanza, la adoración, y eso es lo que busco, así como el Señor busca adoradores, yo también busco en la palabra de Dios adoradores, y así esforzarme imitando la actitud de estos siervos del Señor y que El Dios que busca adoradores pueda encontrarme.

Voy a pegar el pasaje que leí resaltando la frase o palabras que llamaron mi atención.

38 Jesús salió de la sinagoga y fue a la casa de Simón.
Cuando entró en la casa, le contaron que la suegra de Simón estaba enferma, y que tenía mucha fiebre. 39 Jesús fue a verla, y ordenó que la fiebre se le quitara. La fiebre se le quitó, y la suegra de Simón se levantó y les dio de comer a los que estaban en la casa.
40 Al anochecer, LA GENTE le llevó a Jesús muchas personas con diferentes enfermedades. Jesús puso sus manos sobre los enfermos, y los sanó.

Leía el pasaje , mientras imaginaba lo que pasaba; sucedió un milagro con la suegra de Pedro y yo digo que hubo un segundo milagro, y este es  que se levantara para atender a los que estaban en la casa, en lo personal yo me hubiera hecho el cansado para no atender a tantas personas.
Pero lo que era un cuadro triste, de una persona confinada a su cama por los achaques, de una fuerte fiebre; se convirtió en un convivio, en un tiempo para compartir, y los familiares y amigos que se dolían por lo que le pasaba a esta señora; se transformaron en los alegres testigos de un milagro de Jesús.

Cuando los que estamos en Cristo hablamos de cosas espirituales y mas con un plato de comida al lado, créanme; en lo personal puedo amanecer hablando de Cristo.

Pues este tiempo llego a altas horas de la noche aquello se convirtió en una vigilia. Cuántos de nosotros hemos tenido Momentos así? el sentir después de un tiempo especial de Alabanza y Adoración de Palabra y la ministracion de necesidades. y no queremos ni salir de la iglesia, nos sacan porque tienen que cerrar la iglesia.
No es como en otras ocasiones cuando queremos salir disparados de la iglesia, estamos como corredores en la línea de partida, esperando la frase “quedamos despedidos salúdense unos a otros” pero nos salimos antes de haber escuchado el “salúdense unos a otros.”

Lo que más me llamo la atención de este pasaje fue LA GENTE, ellos tomaron la iniciativa de llevar a muchas personas ante Jesús.

Es en este momento cuando encuentro mi pasaje de Alabanza y Adoración, al darme cuenta de la responsabilidad que tenemos los que llevamos a las personas a Jesús, a la hermosa presencia de nuestro Amado Señor.
Quizá, pensamos que en los tiempos de alabanza y adoración todos llegamos a la reunion con un ferviente deseo de adorar; pero no siempre es así, en ocasiones no estamos consientes de cómo llegan los hermanos  a nuestras reuniones; algunos llegan cansados, agotados por tener 2 trabajos, y aun así con problemas económicos, jóvenes deprimidos, incluso algunos con ideas de suicidio, mujeres frustradas por no haber aprovechado su vida, personas enfermas, física y emocionalmente, y los lideres de alabanza somos los encargados de llevar a estas personas a la presencia de Jesús para que él los toque.

WOW¡¡ y yo que pensaba que solo tenía que cantar las mejores rolas de mi repertorio y eso bastaría, el carisma y el hecho que mis hermanos que tienen en alta estima ayudaría también;las luces en el lugar correcto para que mis facciones puedan ser apreciadas, más bien ahora me doy cuenta que tengo que ser asta anónimo para que el Pueblo pueda ver a Jesucristo en vez de ver qué bonito canto o que buen coro y músicos hay en la iglesia. Bueno, la idea tampoco es esconderse y ministrar detras de las cortinas del templo, pero si debe haber un total desprendimiento de intereses propios, mi principal interes sera que la congregacion llegue a la presencia de Jesus a ofrecer su propia Adoracion.

La GENTE que se menciona en este pasaje no quiere ser famoso, no les importa el reconocimiento como los grandes Ministros de Alabanza, ellos simplemente son LA GENTE,
vaya no tienen ni un nombre atrayente, como alguna banda de música con nombre bíblico.
Lo cierto es que los admiro por lo que hicieron, pues no puedo admirarlos por quienes son, ya que no los conozco. ni siquiera se sus nombres, pero estoy seguro que Dios si los conoce.

De esa GENTE tomo ejemplo hoy, para mi vida, y Oro al Señor para que cada día y en cada reunión en la que tenga el privilegio de ministrar, sea más invisible y pase mas desapercibido, hasta ser LA GENTE que llevo muchas personas a Jesús para que él las Tocara.

Dios los Bendiga, Mi Gente ¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar;Dios te Bendiga