Mientras escribo esto vienen a mi mente frases q incluso yo, en alguna ocasión dije, con gran vehemencia. Y estas frases eran “Nadie es indispensable en el ministerio, si se van; Dios traerá otros, nadie es necesario.”
Ahora me doy cuenta cuanto dolor cause con esta actitud, a cuantos pude edificar restaurar y no lo hice por soberbia y prepotencia.
La frase nadie es necesario; es solo, una justificación de un liderazgo basado en reglas y no en amor, liderazgo que ama las reglas y estatutos del ministerio pero que no aman a las personas que son parte de ese ministerio.
Recuerdo con mucha pena, una ocasión cuando amoneste a una pareja por llegar tarde a un ensayo, diciéndoles que no era la primera vez que lo hacían. Tiempo después, me di cuenta que ellos llegaron tarde porque tenían enfermo a uno de sus hijos e incluso dejaron a otra persona cuidándolo mientras llegaban a la iglesia para ensayar.
Cada vez que recuerdo esto y otras actitudes, evaluó ahora mi ministerio, no por el cumplimiento de las reglas sino, por el deseo de servir de mis hermanos y amigos de ministerio.
Antes esperaba que las personas que deseaban estar en el ministerio de adoración, llegaran y pidieran e incluso tenían que pasar por periodos de prueba para estar en el ministerio, les decía “tienen que pagar el precio,” pensando en “les tiene que costar para que aprecien el ministerio.” pero ahora, me doy cuenta que es más efectivo buscar, llamar, convocar, enseñar y discipular.
Jesús no espero que los discípulos llegaran, él fue a buscarlos, no le cayeron del cielo él se dedicó a buscarlos.
Recuerdo que antes los que dirigían la alabanza no eran diligentes en enseñar a tocar o a cantar porque tenían temor que alguien con más talento les quitaran su puesto.
Algunos ministerios de adoración se encierran en un grupo exclusivo al que nadie entra, si no llena ciertos requisitos de simpatía, profesionalismo que por supuesto no exceda el de ellos y compatibilidad de caracteres. Estos se creen la elite de la iglesia, el brazo de donde fluye todo lo espiritual.
Muchos pastores están llenos de anécdotas, sobre problemas con los músicos y directores.
Qué bueno que esos no son los criterios de búsqueda de Dios. Ya que el busca ADORADORES.
Y cuando los encuentra los pone en lugares donde es necesario que estén, para ser pilares de la adoración en espíritu y en verdad.
Dios sabe porque los busca, por que los llama, y sobre todo los considera NECESARIOS.
No sé qué haría sin mi equipo de adoración, aprendo de ellos, ministran mi vida, el solo verlos dirigiendo, indicándoles a la congregación el camino al lugar santísimo me llena de emoción.
Puedo decir que Dios los encontró para ponerlos en este ministerio, y son necesarios para Dios para mí , para la congregación. Juan 4:23-26
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Dios ha levantado una generación de Adoradores en tu iglesia en tu ministerio ahí están, como la moneda perdida, esperando que mires tu ministerio que barras las malas actitudes, ya que no es tiempo de mandar u ordenar, es tiempo de Servir y ser ejemplo para poder encender esa luz de Cristo y estar dispuesto a enseñar a orar, cantar, tocar algún instrumento, discipular, y sobre todo enseñarles a alabar a Dios.
Porque tu equipo de alabanza y adoración es Necesario, para el establecimiento del Reino de Dios en tu iglesia.
1 Corintios 12:12-31
Gracias Yoni por compartir lo que Dios le ha dado y seguir edificandonos a la distancia, pues considero que esto no es solo aplicable al ministerio de Alabanza sino a todas las areas de servicio al Senor en la iglesia. Abrazos y que Dios lo usa usando poderosamente. Lo mejor esta por venir.
ResponderBorrar